"... Nunca supe si lo suyo fue sabía intuición o confirmada sospecha, pero siempre agradecí su oportunda cercanía, su insistencia en llevarme a comprar con ella; en obligarme a estudiar en un taburete sumamente incómodo al lado de la tabla de planchar o en la cocina; en bañarme en los momentos más inauditos, o en ponerse a pasar la enceradora -con su ruido desquiciante- por segunda o tercera vez en el día, cuando ya estaba todo resplandeciente. Esfuerzos que, sin excepción, ocurrían en los horarios en que mi papá se encontraba en la casa.
Mi nana fue la única que respondió a mi silencioso pedido de auxilio. Su enceradora acompaño, de hecho, el peor asalto de mi vida. Recuerdo su sonido de fondo como el graznido de una mamá pata o el rugido de una mamá leona. Una animala que, sin poder hacer nada para proteger a su cría, de todos modos dejó claro su desgarro.
Mis padres no tienen los mismos instintos que mi nana. Vivo con la sensación de que algo falta en ellos, o en mí, para que me reconozcan como suya. Su cría... Su hija. Soy parte de esta familia pero nunca termino de serlo. Me dejan a mi suerte, como el cachorro defectuoso que trata en vano de entender su defecto. No estoy herida, ni enferma, y sin embargo quedo atrás, fuera de la manada y habitando un territorio donde lo único claro es el peligro. Sé reconocer bien sus señas. No solamente dentro del hogar, que por último es conocido y predecible, sino también más allá de sus confines. La misma intemperie. La misma sensación es estar a merced de otros; de que ek cuerpo es predable, o susceptible de ser prestado a personas que no tienen porqué formar parte de la trama. Con mi papá es más que suficiente". (...)
1 comentario:
Mi ingratita ma linda tu te kero N pero tu sabi como asi k no necesito decirtlo te kero :D cuidt Chauu
##Thor_Odin##
Publicar un comentario